Pero weno, quitando ese pequeño inciso de 1 hora. El día ha estado duro pero bien. Me baje en el metro de London Bridge por segunda vez, y me fui paseando por el camino cercano al Tamesis. Hice alguna buena foto del Tower Bridge, pese a que estuvo lloviendo toda la mañana.
Después de visitar el Tower Bridge (al que si quieres subir tienes que pagar 18 pavos y por supuesto no pagué) me fui a la visita obligada de Londres, London Tower, la Torre de Londres. El sitio más caro y más visitado de toda la ciudad. Entrar vale 20 libras y deben haber unas 5000 personas a parte de ti dentro del recinto? y puede que me quede corto, pero es lo que tiene ir a visitarlo un sábado...
En la Torre de Londres puedes admirar tanto donde encerraban a los prisioneros y los torturaban como las gran y esperadas "joyas de la corona" a las que, te piden amablemente, esperes para ver más o menos de pie, una hora. Porque es tantísima la gente que quiere entrar a verlas que tienes que esperar una hora de cola, es increible.
Cuando he entrado, tenía tantas ganas de irme a comer y a descansar que apenas me he parado a ver cada joya más de 10 segundos, y seguramente sean los 10 segundos más caros de mi vida, porque esas joyas son de incalculable valor, nadie las podría comprar excepto Bill Gates o algún magnate de esos.
Weno a fin de cuentas, he pillado una audioguía que me ha explicado la historia de la Torre, es lo que mejor podía hacer y lo recomiendo, para que la visita no parezca un fracaso; me he enterado que tienen un cuervo de los seis de la torre, que sabe hablar y que esos pajarracos son mazo de listos.
La verdad, la mejor parte del día es cuando después de 45 minutos meandome por la calle y sin comer, me parado en una cafetería y me comido una hamburguesa con una cocacola en uno de los sillones que tenían. Que gran momento... xD.
Mañana, con Álvaro, mi amigo brasileño, me voy a conocer el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckinham Palace (creo que se escribe así) y si me da tiempo la abadía de Westmindster y el Big Ben, un día duro también para mañana.
Un abrazo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario