Follow me ;)

6 de agosto de 2011

Día 6: diferencia entre idiota y gilipollas

Idiota es esa persona que se olvida salir sin llaves de la habitación y se da cuenta en volver antes de que su compañero se haya ido. Gilipollas es esa otra persona, que sabe que se olvida algo, que no sabe que es, pero pasa de repasar, y que cuando está en el London Bridge e intenta tirar una foto se da cuenta que la batería de la cámara está cargandose en la habitación. Asi que, ese gilipollas se tiene que volver a casa a por la batería y pierde una hora de su valioso tiempo, lo que le obliga a comer a las 17,30h de la tarde después de perderse un rato por Londres. Si, claro, yo soy ambos, el idiota y el gilipollas xD.

Pero weno, quitando ese pequeño inciso de 1 hora. El día ha estado duro pero bien. Me baje en el metro de London Bridge por segunda vez, y me fui paseando por el camino cercano al Tamesis. Hice alguna buena foto del Tower Bridge, pese a que estuvo lloviendo toda la mañana.

Después de visitar el Tower Bridge (al que si quieres subir tienes que pagar 18 pavos y por supuesto no pagué) me fui a la visita obligada de Londres, London Tower, la Torre de Londres. El sitio más caro y más visitado de toda la ciudad. Entrar vale 20 libras y deben haber unas 5000 personas a parte de ti dentro del recinto? y puede que me quede corto, pero es lo que tiene ir a visitarlo un sábado...

En la Torre de Londres puedes admirar tanto donde encerraban a los prisioneros y los torturaban como las gran y esperadas "joyas de la corona" a las que, te piden amablemente, esperes para ver más o menos de pie, una hora. Porque es tantísima la gente que quiere entrar a verlas que tienes que esperar una hora de cola, es increible.

Cuando he entrado, tenía tantas ganas de irme a comer y a descansar que apenas me he parado a ver cada joya más de 10 segundos, y seguramente sean los 10 segundos más caros de mi vida, porque esas joyas son de incalculable valor, nadie las podría comprar excepto Bill Gates o algún magnate de esos.

Weno a fin de cuentas, he pillado una audioguía que me ha explicado la historia de la Torre, es lo que mejor podía hacer y lo recomiendo, para que la visita no parezca un fracaso; me he enterado que tienen un cuervo de los seis de la torre, que sabe hablar y que esos pajarracos son mazo de listos.

La verdad, la mejor parte del día es cuando después de 45 minutos meandome por la calle y sin comer, me parado en una cafetería y me comido una hamburguesa con una cocacola en uno de los sillones que tenían. Que gran momento... xD.

Mañana, con Álvaro, mi amigo brasileño, me voy a conocer el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckinham Palace (creo que se escribe así) y si me da tiempo la abadía de Westmindster y el Big Ben, un día duro también para mañana.

Un abrazo a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario